Publicado 24/06/2015 12:53

BMW incorpora una versión híbrida enchufable a la gama del X5

BMW X5 xDrive40e
BMW


MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana BMW ha ampliado la gama de su modelo todoterreno X5 con la incorporación de la versión xDrive40e, que se convierte en el primer vehículo híbrido enchufable de serie de su oferta de productos, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que este vehículo se beneficia de la tecnología BMW eDrive y de la transferencia de conocimientos e innovaciones que se estrenaron en los modelos de BMW i. Así, el BMW i8 adelantó la tecnología híbrida eléctrica enchufable que ahora también se puede montar en un modelo de BMW.

El nuevo BMW X5 xDrive40e incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable que desarrolla una potencia máxima de 313 caballos, gracias a la combinación de una mecánica de gasolina de cuatro cilindros y de un motor eléctrico síncrono.

El consumo de este vehículo oscila entre los 3,3 y los 3,4 litros de gasolina por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) varían entre los 77 y los 78 gramos por kilómetro.

La nueva variante de la gama X5 es capaz de recorrer hasta 31 kilómetros en modo eléctrico, sin emisiones, mientras que su velocidad máxima impulsado únicamente por electricidad es de 120 kilómetros por hora.

Este todoterreno, que tiene una capacidad de carga de maletero de 500 litros (ampliable hasta 1.720 litros), es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,8 segundos y dispone de tracción integral xDrive a las cuatro ruedas.

Como elementos de equipamiento de serie, este automóvil tiene el navegador Professional y un sistema estacionario de calefacción y refrigeración. Además, también incorpora el sistema Confort de adaptación del reglaje del chasis.

Leer más acerca de: