Actualizado 01/12/2015 18:10 CET

BMW lleva la recarga rápida al área metropolitana de Barcelona

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán BMW ha inaugurado el primer punto de recarga rápida en el área metropolitana de Barcelona, en el Prat de Llobregat, con el que los coches eléctricos tendrán una nueva alternativa para recargar las baterías en un tiempo reducido, según ha informado el fabricante en un comunicado.

Concretamente, el punto de recarga dará servicio a los automóviles que circulen por las carreteras C-32 y B-22, que atraviesan los municipios del Prat y Sant Boi, así como a los trabajadores del parque empresarial de Mas Blau.

La estación tendrá una disponibilidad permanente, no requiere personal de asistencia y está homologada para operar en cualquier vehículo eléctrico. Para poder usarla, los usuarios tendrán que disponer de una tarjeta, que es común para el resto de estaciones de carga rápida de Barcelona.

La compañía ha afirmado que esta colaboración da "un paso más" en su compromiso con la movilidad eléctrica y el desarrollo de los coches enchufables. Además, ha señalado que pretende instalar siete estaciones adicionales que se sumarían a las trece que ya hay disponible hasta finales de 2016.

Para leer más