Actualizado 18/11/2011 15:54

BMW toma una participación del 15,16% en SGL Carbon

Interior de un BMW
BMW

MUNICH (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico alemán BMW, Mini y Rolls-Royce, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, ha adquirido una participación del 15,16% en SGL Carbon, con el fin de reforzar las operaciones que desarrolla para la producción de componentes de fibra de carbono.

El director financiero de la corporación alemana, Friedrich Eichner, destacó que la construcción ligera está adquiriendo cada vez más importancia y será determinante para la producción de automóviles en el futuro.

BMW y SGL Carbon mantienen actualmente una sociedad conjunta, participada en un 51% por el grupo alemán y en el 49% restante por su sucio, denominada SGL Automotive Carbon Fibers, que dispone de una fábrica en Moses Lake, en el Estado de Washington (EEUU).

Los componentes de fibra de carbono que se producen en estas instalaciones se tratan posteriormente en otras implantaciones y se destinan, entre otros usos, a piezas para los coches eléctricos BMW i3 y BMW i8.

En este sentido, la multinacional con sede en Munich confirmó que el i3, su primer coche eléctrico producido en serie, se lanzará en 2013, mientras que el deportivo i8 estará disponible poco después.

Contenido patrocinado