Bodo Uebber comunica a Daimler que no prorrogará su contrato una vez expire en 2019

Bodo Uebber
DAIMLER - Archivo
Publicado 08/10/2018 16:52:40CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Finanzas y Controlling de Daimler, Bodo Uebber, ha comunicado al presidente del consejo de supervisión del grupo alemán, Manfred Bischoff, que no tiene intención de prorrogar su contrato, que expira antes de finales de 2019, informó la compañía.

Después de 16 años como miembro del consejo del consorcio automovilístico germano, Uebber señaló que es el momento de que la empresa ponga sus tareas en manos de alguien más "joven" para asegurar la continuidad a largo plazo de la gestión corporativa.

El también responsable de Daimler Financial Services ha comunicado su inteción dos semanas después de que Daimler anunciara que Dieter Zetsche dejará su cargo de presidente de la junta directiva y que será sucedido por el sueco Ola Käellenius, quien también será el máximo responsable de la división de coches de Mercedes-Benz.

La intención del consorcio automovilístico alemán es que Zetsche, de 65 años, renuncie a su cargo durante la junta anual de accionistas de 2019, prevista para el 22 de mayo, y pase a formar parte del consejo de vigilancia durante dos años, para después suceder al actual presidente de este organismo, Manfred Bischoff, durante la junta de 2021.

Contador