Actualizado 03/05/2018 14:15

Uno de cada cinco vehículos vendidos a empresas en abril fue el último día del mes, según Ancove

Concesionario de Nissan
NISSAN

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El 20,2% del total de las matriculaciones de empresas, donde se registran las autocompras de los concesionarios, se realizó el último día del mes de abril, con hasta 24.390 unidades, lo que "refleja" las automatriculaciones por parte de los concesionarios, según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Tal como explica la asociación, el lunes 30 de abril, "a pesar de puente en toda España", se matricularon 14.329 turismos y todocaminos, el 12,6% del total del mes. Como matriculaciones de empresas, el último día se inscribieron 24.390 unidades, el 20,2% del total mensual del canal; en particulares 6.272 vehículos, el 11,7% del canal en el mes, y en alquiladoras 1.879 coches, el 6,35% del total de este tipo de automóviles.

Por su parte, hasta el sábado 28 de abril se matricularon en la Dirección General de Tráfico (DGT) 99.480 unidades, lo que supuso un descenso del 1,9% en comparación con el penúltimo día de abril de 2017.

Ancove ha reiterado "su preocupación" por el comportamiento de las matriculaciones corporativas "muy infladas" por las autocompras de los concesionarios que se ven obligados a adquirir coches con el fin de cobrar los objetivos que les establecen sus fabricantes.

La asociación ha destacado, además, que los concesionarios "tienen dificultades" para vender estos vehículos, por lo que salen al mercado con "fuertes descuentos", lo que afecta a las ventas de los automóviles nuevos "puros" contra los que compiten.