Actualizado 29/11/2018 12:28

Comienza la 14ª edición de Automechanika Shanghai con China como el mercado más relevante

Automechanika Shanghai
AUTOMECHANIKA SHANGHAI


Participación de los proveedores españoles de componentes para vehículos

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Automechanika Shanghai, la feria de la posventa de automoción a nivel internacional, dio comienzo ayer en el Convention Center de
Shanghai, donde China se ha posicionado como uno de los mercados más relevantes para los proveedores de automoción.

Como cada edición, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha organizado el Pabellón Agrupado Español, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, en el que están exponiendo fabricantes españoles de componentes como Airtex Products, AL-KO Record, Amadeo Martí Carbonell (AMC), FAE-Francisco Albero, IADA, ICER Brakes, Industrias Dolz y Lubricantes Sash.

De forma paralela, se está presentando en China la nueva plataforma digital 'Autoparts from Spain', creada para promocionar internacionalmente la oferta española y capacidad exportadora de los fabricantes de equipos y componentes de automoción 'made in Spain'.

Cada año crece tanto el número de expositores como el número de participantes y visitantes que acuden a la feria. En concreto, este año la feria cuenta con un total de 6.250 exhibidores y se espera recibir a más de 135.000 visitantes.

CHINA, TERCER DESTINO DE LAS EXPORTACIONES DE COMPONENTES

China es el primer fabricante de vehículos del mundo. En 2017, produjo alrededor de 29 millones de unidades (más de 24 millones fueron turismos), cifra que supone un aumento del 3,19% respecto a los resultados de 2016.

En cuanto a las matriculaciones, según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM), en 2017 se registraron 28,8 millones de matriculaciones.

China es el tercer destino más importante de las exportaciones españolas de equipos y componentes de automoción fuera de la Unión Europea. En 2017, las ventas de los proveedores españoles a China alcanzaron los 571 millones de euros, un 19,5% más que en
2016. Esta tendencia ascendente continúa durante 2018. En el primer cuatrimestre, las exportaciones a China crecieron un 29,4%.