Comprar coche fue un 2,9% más caro en enero

Publicado 13/02/2015 11:20:39CET
Planta de Ford en Almussafes
FORD

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los precios de los automóviles se incrementaron un 2,9% durante el pasado mes de enero en comparación con el primer mes del ejercicio anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que recoge Europa Press.

La cifra de encarecimiento interanual de los precios de los automóviles en enero contrasta con la reducción del 1,3% interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC), motivada por la caída del coste de la gasolina, del gasóleo para calefacción y del gas.

Por su parte, el precio de los automóviles se mantuvo estable en comparación con diciembre, mientras que otros vehículos se abarataron un 0,8% en la comparativa interanual y se encarecieron un 0,3% respecto a diciembre.

Los repuestos y accesorios de mantenimiento de vehículos experimentaron una bajada de precio del 1,3% el mes pasado respecto a enero de 2014, aunque en comparación con diciembre aumentaron un 0,2% su coste.

Los carburantes y lubricantes se abarataron un 18,8% en enero respecto al mismo mes del año pasado, mientras que la rebaja intermensual fue del 6,4%. De su lado, los servicios de mantenimiento y reparaciones registraron una subida de precio del 0,2% interanual y del 0,1% al compararlo con diciembre.

Finalmente, los precios de otros servicios relativos a los vehículos mostraron una disminución del 1,6% el mes pasado, mientras que en la comparativa con el último mes de 2014 el abaratamiento fue del 0,2%.

Para leer más