Publicado 16/09/2015 12:52

Continental lanza una estrategia para avanzar en la conducción automatizada


FRANKFURT, 16 Sep. (OTR/PRESS) -

Continental ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt sus pilares fundamentales para avanzar hacia la conducción automatizada, con un nuevo enfoque en el que pone énfasis en la reducción a cero de los accidentes de tráfico.

"Estamos trabajando en la posibilidad de ofrecer movilidad asequible con tres aspectos claves: cero accidentes de tráfico, aire limpio y vehículos inteligentes con más ventajas", explicó el presidente del consejo ejecutivo de la compañía, Elmar Degenhart.

Continental se presenta como uno de los principales pioneros de la conducción conectada y automatizada y considera que la clave para conseguir la cifra de 'cero accidentes' está en los sistemas de asistencia a la conducción.

Según Continental, la conducción automatizada será aceptada si la gente confía en la tecnología y en cómo pueda garantizar que los conductores sepan en todo momento lo que su coche tiene previsto realizar.

"Gracias a la electrónica y al software dejamos en manos del conductor decidir cuándo utilizar las funciones automatizadas de conducción y, aunque se desactiven, nuestros sistemas avanzados de asistencia seguirán protegiendo al conductor", indicó el directivo.

En todo caso, la compañía considera que los políticos deben facilitar el camino para la conducción automatizada. "Damos la bienvenida al establecimiento de zonas para realizar pruebas digitales como las aprobadas o las que están en proyecto en varios estados alemanes", indicó.