Daimler dispara un 89% su beneficio trimestral

Publicado 28/04/2015 11:30:56CET
Dieter Zetsche, presidente de Daimler
DAIMLER

STUTTGART (ALEMANIA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Daimler contabilizó un beneficio neto de 2.050 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone una fuerte subida del 89% en comparación con las cifras del mismo trimestre del año anterior, según datos publicados por la empresa.

La corporación explicó que las cifras positivas registradas en el primer cuarto del año son consecuencia del incremento de las ventas de vehículos y también de la mejora del negocio experimentada en sus diferentes divisiones.

El presidente de la empresa, Dieter Zetsche, afirmó que Daimler logró un "muy buen" comienzo de año, lo que se pone de manifiesto con los récords de ventas, facturación y beneficio operativo. "Nuestra estrategia de crecimiento, nuestras ofensivas de producto y nuestros programas de eficiencia están dando resultado", añadió.

Daimler cerró el primer trimestre del presente año con una cifra de negocio de 34.236 millones de euros, lo que representa una subida del 16% si se compara con los ingresos por importe de 29.457 millones de euros contabilizados en los mismos meses del año precedente.

El beneficio operativo de Daimler entre enero y marzo totalizó 2.906 millones de euros, un 63% más, mientras que las ventas totales de vehículos de la corporación crecieron un 13% en el período, hasta 641.600 unidades.

DIVISIONES.

Por divisiones, Mercedes-Benz Cars mejoró un 56% su beneficio operativo trimestral, hasta 1.841 millones de euros, mientras que Daimler Trucks ganó un 38% más, hasta alcanzar 472 millones de euros.

El resultado operativo de Mercedes-Benz Vans se situó en 215 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 75% más, al tiempo que Daimler Buses logró unas ganancias de 34 millones de euros, un 36% menos. Daimler Financial Services, por su parte, obtuvo un beneficio operativo de 409 millones de euros en dichos meses, un 3% más.

Para el conjunto de 2015, la multinacional germana prevé experimentar un "significativo" crecimiento de su cifra de negocio, así como de su beneficio operativo. Así, todas las divisiones, a excepción de Daimler Buses, mejorarán sus resultados.

Para leer más