Diez jóvenes participan en la 7ª edición del Programa de Aprendices de Volkswagen Navarra

Jóvenes que participan en el Programa de Aprendices de Volkswagen Navarra
VOLKSWAGEN
Publicado 16/10/2018 12:51:13CET

PAMPLONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Diez jóvenes han iniciado este mes su participación en la séptima edición del Programa de Aprendices de Volkswagen Navarra. Procedentes de diferentes grados de Formación Profesional, los participantes van a completar, hasta el próximo mes de junio, 1.500 horas de formación, repartidas entre Volkswagen Academy Navarra y los talleres de la fábrica.

El 92% de los jóvenes que ha tomado parte en las seis primeras ediciones (113 de 123) sigue actualmente en Volkswagen Navarra, ha destacado la compañía en un comunicado.

En concreto, seis jóvenes van a especializarse en Mecatrónica Industrial y cuatro van a realizar la especialidad de Automatización y Robótica Industrial. De los diez aprendices, siete de ellos ya conocen la fábrica, ya que durante su etapa de estudiantes de Formación Profesional tuvieron la oportunidad de realizar sus prácticas en las modalidades Dual y FCT (Formación en Centro de Trabajo) en Volkswagen Navarra.

Los aprendices de esta edición, todos ellos con edades comprendidas entre los 21 y los 24 años, proceden de seis centros diferentes. Dos del CIP Salesianos (Pamplona), dos de Virgen del Camino (Pamplona), dos del IES FP Lumbier, dos del CIP ETI Tudela, uno de Sakana (Alsasua) y uno del IES Ribera del Arga (Peralta).

Tras recibir formación durante el curso académico tanto en competencias técnicas como transversales, los aprendices podrán obtener en junio, tras las pertinentes pruebas, tres títulos relativos a su posgrado: el título propio de Volkswagen Navarra, el certificado del Gobierno de Navarra que avala los contenidos impartidos y el título de la Cámara de Comercio Alemana en España (AHK) equivalente al obtenido en la FP alemana.

Tras el comienzo de la séptima edición, la directora de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra, Kerstin Scholz, ha querido resaltar "el buen funcionamiento" que han tenido las seis primeras promociones y "la excelente consolidación de la formación dual como vía de entrada de profesionales de oficio" en la fábrica, "favoreciendo el relevo generacional y el rejuvenecimiento de la plantilla".