El español José Muñoz, a punto de fichar por Hyundai tras su salida de Nissan por el caso Ghosn

José Muñoz (Nissan)
NISSAN - Archivo
Publicado 15/04/2019 16:21:11CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El español José Muñoz está a punto de fichar por Hyundai cuatro meses después de dimitir como director de operaciones de Nissan en China por la ampliación de la investigación de la empresa japonesa sobre el caso Ghosn.

La contratación de Muñoz por parte de la firma surcoreana podría hacerse pública en la próxima semana y este podría convertirse en director de operaciones de la marca en Corea del Sur y presidente y consejero delegado de Hyundai Motor America, según 'Automotive News'.

Tras estallar el caso Ghosn, Nissan informó de que estaba estudiando las decisiones tomadas por Muñoz en Estados Unidos, donde dirigió las operaciones de la marca entre 2016 y 2018.

La ampliación de la investigación de Nissan se enmarcaba así dentro de las pesquisas internas que llevó a cabo la empresa por la supuesta mala conducta financiera de Carlos Ghosn, al que se le acusa de transferir temporalmente pérdidas de inversiones personales a Nissan en 2008 y de comunicar unos ingresos menores de los que realmente percibió.

"Mi decisión de salir de Nissan ha sido tomada después de mucha reflexión y consideración cuidados. Desafortunadamente, Nissan está actualmente involucrado en asuntos que seguirán desviando su enfoque", publicó Muñoz en la red social Linkedln, después de que Nissan informara de que ampliaba su investigación sobre el caso Ghosn a los acuerdos realizados por la compañía en Estados Unidos.

Contador

Para leer más