El estado federal alemán Baden-Wurtemberg demanda a Volkswagen por el 'dieselgate'

Recurso Volkswagen
EUROPA PRESS
Publicado 17/12/2018 13:46:53CET

FRANKFURT (ALEMANIA), 17 Dic. (Reuters/EP) -

El estado federal alemán Baden-Wurtemberg ha presentado una demanda contra Volkswagen por el caso del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos con motor diésel cuando eran objeto de pruebas de laboratorio.

Según informó el diario germano 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' (FAZ), los cuerpos del estado federal, incluido el de Policía, adquirieron vehículos Volkswagen que estaban equipados con el dispositivo que modificaba las emisiones.

La publicación alemana asegura que Baden-Wurtemberg había tratado de llegar a un acuerdo con el fabricante alemán, pero indica que el plazo ha vencido antes de que ambas partes alcanzaran un pacto.

"No tenemos conocimiento de las reclamaciones y, por lo tanto, no podemos comentar sobre el contenido", señaló a 'Reuters' un portavoz de Volkswagen, subrayando que los vehículos de la firma son seguros y aptos para circular, según las normas de la Oficina Federal de Vehículos Motorizados de Alemania (KBA), tras recibir la actualización del software que aborda los problemas de emisiones.

Por otro lado, el diario 'Rheinische Post' también informó de que el estado regional Renania del Norte-Westfali, también propietario de una flota de automóviles Volkswagen, estaba considerando demandar a la compañía por daños y perjuicios.