Europcar y WeForest han plantado 13.000 árboles este año

Europcar (recurso)
EUROPCAR
Publicado 10/12/2014 12:36:55CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa de alquiler de vehículos Europcar y la organización sin ánimo de lucro WeForest (miembro de UN Global Compact) han plantado cerca de 13.000 árboles en Burkina Faso, lo que ha permitido absorber alrededor de 6 toneladas de dióxido de carbono (CO2), según informó la compañía en un comunicado.

La corporación explicó que ambas organizaciones colaboran desde principios del presente ejercicio y resaltó que esta iniciativa refuerza su compromiso a largo plazo con políticas y prácticas de negocio responsables.

Así, Europcar ofrece a sus clientes la posibilidad de añadir la opción 'Carbon Offset', a través de los diferentes canales de reserva, por la que puede donar 0,5 euros para a plantación de árboles en el desierto de Burkina Faso. La firma añade un árbol por cada uno de los financiados por sus clientes.

El director comercial de la compañía, Marcus Bernhardt, aseguró que en Europcar están totalmente comprometidos con este proyecto de plantación de árboles. "Se trata de una iniciativa que está totalmente en línea con nuestro enfoque medioambiental", apuntó.