Fiat Chrysler revoluciona su cúpula directiva tras el nombramiento de Manley como consejero delegado

Mike Manley
FIAT CHRYSLER AUTOMOBILES
Publicado 01/10/2018 14:42:27CET

LONDRES, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuevo consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que llegó al puesto tras el fallecimiento de Sergio Marchionne, Mike Manley, ha escrito una carta a los empleados de la compañía en la que comunica una reestructuración de la cúpula directiva, con el fin de implementar el plan estratégico para los próximos cinco años.

Manley señaló que este plan estratégico ha sido diseñado con el convencimiento de que la empresa cuenta con el talento y las capacidades para convertirse en uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo.

"No estoy diciendo que no tengamos retos que superar. Los próximos cinco años van a ser extremadamente complicados para nuestra industria, con regulaciones más estrictas, competencia intensa y un probable crecimiento más lento en todo el mundo", aseguró el directivo.

Así, indicó que uno de los elementos clave para el éxito del plan estratégico es asegurarse que el equipo directivo se encuentra alineado con los objetivos a cumplir, por lo que se han realizado diferentes nombramientos.

De esta forma, la compañía ha designado a Pietro Gorlier nuevo director de Operaciones de FCA en Europa, Oriente Medio y África, mientras que Steve Beahm asumirá la responsabilidad de Mopar en Norteamérica, aunque seguirá siendo el director de Chrysler, Dodge y Fiat en dicho mercado.

Igualmente, Ermanno Ferrari se convertirá en el nuevo consejero delegado de Magneti Marelli, mientras que Harald Wester pasará a ser el director de Operaciones de Maserati y Tim Kuniskis tomará las riendas de Jeep en Norteamérica.

Entre los nombramientos de directivos, también destacan el de Reid Bigland como jefe de la marca RAM, y el de Scott Garberding como responsable de Producción mundial de FCA, cargo en el que también supervisará de forma directa la evolución de Comau y Teksid.

Richard Schwarzwald será, a su vez, el nuevo responsable de Calidad del consorcio Fiat Chrysler, mientras que Mark Champine asumirá dicho rol en Norteamérica y Geraldo Barra, en la región de Latinoamérica.