Fiat invierte mil millones de euros en Serbia para producir la versión larga del 500

Actualizado 16/04/2012 19:03:10 CET

Fiat invierte mil millones de euros en Serbia para producir la versión larga del 500

Para los mercados europeos y otros países

Fiat 500L
FIAT
Actualizado 16/04/2012 19:03:10 CET

KRAGUJEVAC (SERBIA), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico italiano Fiat ha invertido mil millones de euros en las instalaciones serbias de Kragujevac, en las que se producirá la versión larga del modelo 500, cuyo lanzamiento está previsto para el último trimestre de este año.

La planta de Kragujevac, con una capacidad de producción anual de 200.000 vehículos anuales, fabricará el Fiat 500L tanto para los mercados europeos como para su exportación hacia otros países del mundo.

A finales de este año, la factoría contará con una plantilla de unos 2.400 trabajadores, a los que se suman otros mil empleados del parque de proveedores ubicado en las inmediaciones.

Las instalaciones, construidas durante los últimos tres años, se levantan sobre un terreno de 1,4 millones de metros cuadrados. Pertenecían a la empresa Zastava, que producía un modelo denominado Yugo.

El primer ministro serbio, Mirko Cvetkovic, y el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, han presidido este lunes el acto de inauguración de las instalaciones, que contó con la asistencia de 150 invitados y de los empleados de la planta.

Marchionne destacó el programa de modernización puesto en marcha por las autoridades de Serbias, que han convertido este país en un territorio atractivo para los inversores extranjeros.