Actualizado 17/08/2015 13:30

La gama 900 de Peugeot acumula más de 7.000 CV en victorias


MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La marca Peugeot hace un recorrido por su Gama 900, que acumula más de 7.000 caballos (CV) de potencia ganadora, con victorias en citas como las '24 Horas' de Le Mans o el Campeonato Mundial de Resistencia. La misma esta liderada por el Peugeot 905, el 908 y el 905 Evo 2, según ha informado la compañía.

El Peugeot 905 se ensamblaba en Vélizy-Villacoublay (Francia) y estaba propulsado por un motor V10 atmosférico de 3499 CC, de potencia similar a los que utilizaban por aquel entonces los Fórmula 1, y contaba con un chasis de fibra de carbono. Empezaría a rodar por las pistas en 1990, un año más tarde participaría en el Campeonato Mundial de Resistencia y en 1992 y 1993 conoció la gloria.

Por su parte, el Peugeot 908 fue un prototipo 'sport' equipado con un motor diésel V12, con biturbo, tecnología HDi y filtro anti-partículas (FAP). Con un peso de 925 kilogramos, este modelo HDi FAP entregaba una potencia de 700 CV y con una cilindrada de 5,5 litros

El Peugeot 908 estuvo presente en diversas ediciones de Le Mans pero sería 2009 su año más exitoso.

PEUGEOT 905 EVO 2: EL 'SUPERCOPTER'

El 905 EVO 2, que se empezó a desarrollar en 1993, recibe el calificado como 'supercopter' por su aerodinamismo, con un prototipo inspirado en la Fórmula 1.

Este modelo hizo su primera aparición pública el 29 de junio de 1992 en el circuito de Magny-Cours, pilotado por Yannick Dalmas y Derek Warwick. Algunas de las novedades técnicas que introdujo respecto al Evo 1 fueron su caja de cambios transversal de seis velocidades, la reducción de peso y su chasis más estrecho, más largo y más alto.

Así, aunque la cancelación del Mundial de Resistencia supuso para la marca el fin de este proyecto, ahora vuelve a materializarse en esta exposición que recorre a más de 300 kilómetros por hora la historia de Peugeot en la modalidad de resistencia.

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