Ganvam ofrece un servicio de entrega de distintivos ambientales de la DGT

Ganvam
GANVAM
Publicado 17/12/2018 11:37:54CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ofrece a partir de este lunes 17 de diciembre un servicio que permite solicitar los distintivos ambientales de la DGT tanto a empresas como a particulares del sector, según ha informado la compañía en un comunicado.

A través de GANVAMStore, la nueva plataforma tecnológica de la organización conectada con Correos y la Dirección General de Tráfico (DGT), los talleres, los compraventas, los concesionarios, los fabricantes, las compañías de 'renting', los 'rent a car', los 'car sharing' y las financieras, podrán recibir las etiquetas ambientales en un plazo máximo de 48 horas desde la confirmación del envío.

Esta iniciativa permite proveer de estos distintivos a vehículos nuevos, de ocasión y al parque circulante. Mediante un proceso sencillo, GANVAMStore recopila las matrículas y facilita a los usuarios obtener tantos distintivos como necesiten a un precio "competitivo", que incluye el servicio premium de Correos y la entrega certificada.

Además, la plataforma permite realizar el seguimiento del pedido y ofrece descuentos adicionales en función del volumen de solicitudes.

"Esta alianza con DGT y Correos nos permitirá disponer de una enorme capilaridad para que los distribuidores puedan disponer de los adhesivos en un tiempo récord y a un precio muy competitivo", explicó la directora general de Ganvam, Ana Sánchez.

DISTINTIVOS AMBIENTALES

Las cuatro etiquetas ambientales creadas en función del impacto medioambiental de los vehículos, sirven para clasificar y graduar el 50% del parque más eficiente.

Esta clasificación tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento al servicio de las políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como
de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.

Contador