Gestamp aumenta su colaboración con la china BHAP en el área de vehículo eléctrico

Economía/Motor.- Gestamp refuerza su presencia en China mediante una mayor cooperación con el grupo BHAP
GESTAMP
Publicado 16/04/2019 13:41:09CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Gestamp y el grupo Beijing Hainachuan Automotive Parts (BHAP) han firmado un memorando de entendimiento para incrementar su cooperación en áreas como el vehículo eléctrico y a través del cual el fabricante español de componentes para automóviles reforzará su presencia en China.

Según informó la compañía en un comunicado, gracias a dicho acuerdo aumentarán las capacidades de Gestamp en China y esta podrá dar un "mejor" servicio a los fabricantes instalados en el país asiático, ya sean locales o internacionales.

Gestamp y BHAP, filial del grupo BAIC, comenzaron su relación a través de una 'joint venture' firmada en noviembre de 2018. Además, la firma española también ha firmado un memorando de entendimiento con Liuzhou Wuling Automobile Industry con el fin de aprovechar sus ventajas y recursos para cooperar en carrocería, chasis y nuevos productos dentro de la región autónoma de Guangxi.

"Estos acuerdos estratégicos son un paso hacia adelante para Gestamp y sirven para reforzar nuestra estrategia en China, un país que está jugando un papel clave en el futuro de la industria de automoción, liderando el desarrollo de los vehículos eléctricos, entre otras tendencias", afirmó el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas.

La multinacional española firmó ambos acuerdos en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái, donde mostró sus soluciones de aligeramiento de peso, nuevos desarrollos en estampación en caliente y en otros materiales como el aluminio, y nuevos productos como la caja de baterías.

"La presencia de Gestamp en Shanghái refuerza nuestro compromiso con China, el cuarto mayor mercado del grupo por facturación, y donde la compañía ha experimentado un importante crecimiento desde que inició sus operaciones", explicó Riberas.

Contador

Para leer más