Actualizado 27/07/2018 16:58

Goodyear reduce un 25,9% su beneficio neto en el primer semestre, hasta casi 200 millones

Neumático de Goodyear
GOODYEAR - Archivo


La compañía reduce sus expectativas para final de año

AKORN (ESTADOS UNIDOS), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de neumáticos Goodyear registró un beneficio neto de 232 millones de dólares (casi 200 millones de euros) en los seis primeros meses de este año, lo que supone un 25,9% menos en comparación con los 313 millones de dólares (cerca de 270 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2017.

Tal como ha informado la compañía, estos resultados se explican, en parte, por un aumento de los costes de las materias primas, así como por la variación de las divisas y las condiciones "más suaves" del mercado chino.

"Estamos ajustando nuestros planes para mitigar el impacto de estos desafíos en el medio plazo. Sigo confiando en que nuestra posición de fortalecimiento en el mercado, junto con el valor creado a través de nuestras iniciativas estratégicas, nos permitirá cumplir con nuestro plan 2020", ha señalado el presidente y consejero delegado de Goodyear, Richard Kramer.

Por su parte, en el primer semestre, la firma ingresó 7.671 millones de dólares (casi 6.600 millones de euros), un 4% más que entre enero y junio del año pasado, mientras que vendió 78 millones de neumáticos, un 1% más.

Además, el beneficio operativo de Goodyear en los primeros seis meses del año fue de 605 millones de dólares (520 millones de euros), lo que supone un descenso de un 20%, en comparación con los 759 millones de dólares (652 millones de euros) de 2017.

Por todo ello, la compañía espera obtener a final de año un beneficio operativo de entre 1.450 y 1.500 millones de dólares (1.247 y 1.290 millones de euros).

De esta manera, Goodyear ha reducido sus expectativas para el segundo semestre de 2018 para reflejar un aumento de los costes de las materias primas de hasta 130 millones de dólares (111 millones de euros), una oscilación desfavorable de 60 millones de dólares (51 millones de euros) en moneda extranjera debido a un dólar más fuerte y un "viento en contra" de 70 millones de dólares (60 millones de euros) debido al "suave" mercado chino.