Hyundai presenta el nuevo i20, que no equipará ninguna motorización diésel

Nuevo i20 de Hyundai en su versión cinco puertas
HYUNDAI
Publicado 20/07/2018 14:03:47CET

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Hyundai ha presentado la nueva versión de su modelo i20, que está disponible con tres propulsores gasolina de hasta 120 caballos de potencia, pero no equipará ninguna motorización diésel.

Tal como ha informado la firma, el exterior del vehículo ha sido rediseñado con una nueva parrilla frontal en cascada, mientras que, de manera opcional, el modelo se ofrece con un techo bitono en color Phantom Black, con el que se pueden crear un total de 17 combinaciones. Además, el i20 equipa llantas de aleación de hasta 16 pulgadas.

El habitáculo incorpora asientos y volante calefactados, mientras que los nuevos colores interiores Blue Point y Red Point "permiten crear un ambiente deportivo y elegante". Asimismo, el automóvil dispone de un maletero de 326 litros de capacidad.

El modelo, del cual la firma ha vendido más de 760.000 unidades desde el lanzamiento de su primera generación, está disponible con tres tipos de carrocería: cinco puertas, tres puertas coupé y crossover Active.

"El i20 es uno de los coches que conforman el AND de Hyundai y continúa siendo uno de nuestros modelos más vendidos en Europa, desde hace una década. La gama i es un pilar fuerte sobre el que se fundamenta el éxito de la marca en el 'Viejo Continente'", ha señalado el vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai en Europa, Andreas-Christoph Hofmann.

En cuanto a motorizaciones, el i20 se ofrece con tres propulsores gasolina y ninguno diésel. La mecánica 1.0 litros T-GDI está disponible con 120 ó 100 caballos de potencia, mientras que el motor 1.2 litros entrega 75 ó 84 caballos, aunque en el caso del de 75 caballos solo está disponible para la versión cinco puertas.

La tercera motorización de 1.4 litros desarrolla 100 caballos y se monta únicamente en el i20 Active. Todas las mecánicas están equipadas de serie con el sistema de parada y arranque automático Idle Stop&Go, y, además, el motor 1.0 litros se ofrece con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.

El nuevo i20 está equipado con nuevos elementos de seguridad activa, como el asistente de mantenimiento de carril, el asistente para evitar colisiones frontales, así como el sistema de alerta de atención del conductor, que permite detectar cualquier signo de cansancio o fatiga que manifieste la persona que va al volante.

"Con la actualización del nuevo i20 en lo que a seguridad, conectividad y gama de motores se refiere, en Hyundai continuamos cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes para asegurarnos el éxito de la gama", ha añadido Hofmann.