Hyundai registra récord de ventas en Europa y asegura no haberse visto afectada por el WLTP

Hyundai Kona
HYUNDAI - Archivo
Publicado 19/10/2018 14:27:17CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Hyundai ha comercializado 425.854 coches en Europa entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 7,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, incluyendo más de 134.000 unidades en el tercer trimestre, según datos publicados por la empresa.

La firma surcoreana ha registrado así el mejor tercer trimestre en la historia de la compañía en el 'Viejo Continente'. Además, asegura no haberse visto afectada por la transición del antiguo ciclo de ensayo NEDC al nuevo WLTP. Tan solo en septiembre, Hyundai superó la tendencia general del mercado, creciendo un 4,2%.

De julio a septiembre, la cuota de mercado de Hyundai en el mercado europeo ascendió al 3,5%. Según el fabricante surcoreano, las ventas se han visto respaldadas por las actualizaciones de sus productos: el 90% de la cartera de producto de Hyundai se ha reemplazado durante los últimos dos años.

"Gracias a nuestro programa de renovación continua de productos, hemos establecido la gama de modelos más joven en Europa, ayudando a atraer más clientes a Hyundai. Nuestros preparativos para la transición a WLTP han asegurado el suministro sin problemas de coches nuevos, lo que nos ha ayudado a superar el mercado en septiembre. Ahora esperamos terminar este año con nuestro cuarto récord de ventas anuales consecutivas", señaló el director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, Thomas A. Schmid.

Asimismo, las ventas de Hyundai en España durante los nueve primeros meses han batido todos los récords de la marca, con 48.790 vehículos matriculados, lo que representa un crecimiento del 23,8% respecto al mismo periodo de 2017.