Actualizado 08/02/2016 17:50 CET

Jaguar Land Rover empieza el año con un récord de ventas mundiales

Logotipo de Jaguar Land Rover
JAGUAR LAND ROVER

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover alcanzó un volumen mundial de ventas de 46.016 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone un récord y una subida del 24% respecto a enero del año pasado, según datos de la empresa.

La compañía explicó que en el primer mes del año que acaba de empezar logró incrementos de sus registros comerciales en todas las regiones en las que está presente, destacando la subida del 65% experimentada en Europa y del 9% en Norteamérica.

"Después de nuestro mejor año de ventas mundiales en 2015, éste es un gran comienzo de año nuevo, con una sólida evolución de nuestras dos marcas en todas las regiones clave", subrayó el director de Operaciones de Ventas de Jaguar Land Rover, Andy Goss.

La marca Land Rover logró su mejor resultado histórico de ventas en enero, con 38.075 unidades entregadas en todo el mundo durante el mes pasado, lo que se traduce en una subida de 20% respecto al mismo período de 2014.

Jaguar, por su parte, contabilizó una cifra mundial de matriculaciones de 7.941 unidades, lo que representa su mayor volumen en este mes desde 2005 y una progresión del 44% al compararlo con enero del año precedente.

Para leer más