Actualizado 09/09/2015 11:45

Jaguar Land Rover exhibe tres prototipos eléctricos


MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de vehículos Jaguar Land Rover ha desarrollado tres coches de concepto --uno híbrido, otro híbrido enchufable y otro eléctrico-- sobre la base de la nueva tecnología de Módulo de Propulsión Eléctrico, que podría ser utilizada en futuros modelos de cero o de bajas emisiones.

Según informó la empresa, estos tres 'concept cars', presentados en la cita anual del Centre of Excellence for Low Carbon and Fuel Cell technologies (Cenex), le han permitido mostrar su nueva tecnología de altas prestaciones basada en el módulo de accionamiento eléctrico.

La firma apuntó que este dispositivo es capaz de producir el doble de potencia y par que un motor eléctrico actual y señaló que esta innovación se puede insertar tanto en vehículos híbridos, como eléctrico e híbridos enchufables.

Jaguar Land Rover subrayó que estos proyectos son el resultado de las investigaciones sobre nuevos sistemas de propulsión eléctrica llevados a cabo desde 2013, como parte de la iniciativa 'State-of-the-Art'.

MANTA DE AIRE CALIENTE.

Por otro lado, la empresa también ha dado a conocer la investigación sobre la 'Manta de Aire Caliente', que posibilita una significativa reducción de la energía consumida por la calefacción del vehículo.

"A día de hoy, los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado de un vehículo eléctrico pueden representar un consumo de entre 8 y 10 kilovatios, suficiente para reducir la autonomía por encima de un 40%, mientras que el aire acondicionado puede recortar la autonomía en más de un 20% en un modelo con motor de combustión interna", aseguró el director de Investigación y Tecnología de la corporación, Wolfgang Eppel.

Por ello, Jaguar Land Rover está estudiando la posibilidad de crear una burbuja de aire caliente o fría dentro del vehículo, en lugar de que en el coche entre un flujo continuo de aire caliente o frío.

La marca británica señaló que, en un futuro, sería incluso posible no tener que calentar o enfriar el volumen de aire del interior del automóvil, sino que éste podría calentar o enfriar directamente a los ocupantes empleando un flujo de aire gestionado por el tejido poroso de los asientos.

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