Publicado 01/02/2016 18:48CET

Jaguar Land Rover introduce reacciones 'humanas' en coches autónomos

Jaguar Land Rover
JAGUAR LAND ROVER

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover participa en un proyecto de investigación de tres años, denominado 'Move-UK', que ayudará a programar futuros automóviles autónomos para que tengan reacciones como conductores humanos, según informó la empresa, que señaló que esta iniciativa contará con una inversión de 5,5 millones de libras (7,2 millones de euros al cambio actual).

La firma destacó que empleados de Londres conducirán durante varios días una flota de vehículos de las marcas Jaguar y Land Rover con el fin de comprobar la forma en la que diferentes tipos de conductores reaccionan ante situaciones reales, como el tráfico, cruces muy transitados, obras o mal tiempo.

A través de este proyecto, se recogerán datos a través de sensores colocados en los vehículos, para determinar la forma en la que los conductores toman decisiones en escenarios complejos y estresantes.

Además, a través de esta iniciativa de tres años se usarán los datos para ayudar a desarrollar pólizas de seguro para los futuros coches autónomos, ya que expertos en seguros ofrecerán sus conocimientos sobre los riesgos de ciertos escenarios utilizando la información recopilada.

El director de Investigación y Tecnología de Jaguar Land Rover, Wolfgang Epple, apuntó que para introducir con éxito los coches autónomos, en lo que realmente se necesita centrarse más que nunca es en el conductor.

"Entender cómo los conductores reaccionan ante una serie de situaciones muy dinámicas y espontáneas en el mundo real es esencial si queremos que los conductores acepten los vehículos acepten los vehículos autónomos en el futuro", añadió.