Publicado 22/10/2018 12:35

Kia y Hyundai desarrollarán tecnología robótica para aumentar la eficiencia y prevenir accidentes

Hyundai desarrolla tecnología robótica
HYUNDAI MOTOR GROUP

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Como parte de Hyundai Motor Group, Kia Motors está innovando con la tecnología robótica a través del desarrollo del robot industrial portátil Hyundai Vest Exoskeleton (H-VEX). La compañía planea verificar el éxito de H-VEX a través de pruebas exhaustivas a finales de 2018.

El H-VEX es un dispositivo que alivia la presión sobre el cuello y la espalda de los trabajadores al agregar 60 kg de fuerza al usuario cuando se usan los brazos sobre la cabeza. Se espera que ayude a prevenir lesiones y aumentar la eficiencia del trabajo. Junto con el H-CEX, un dispositivo de protección de la articulación de la rodilla que ayuda a mantener la posición sentada del trabajador, el equipo del Grupo Hyundai Motor planea probar y aplicar el H-VEX en sus fábricas de América del Norte a finales de año.

Hyundai Motor Group está invirtiendo en el campo de la robótica. En septiembre de este año se creó un 'Fondo de Alianza AI' en cooperación con SK Telecom y la empresa Hanwha Asset Management, con más de 4 millones de dólares, para invertir en empresas con competencia en inteligencia artificial. Hyundai Motor Group está desarrollando tecnología en tres áreas de robótica: robots portátiles, robots de servicio y micro movilidad.

Hyundai Motor Group exhibió el Exoesqueleto médico Hyundai (H-MEX), que asiste a los parapléjicos y personas mayores para caminar y subir escaleras, en el International Consumer Electronics Show (CES) de 2017. Actualmente se encuentra en proceso de aprobación.

Además de los wearables, la empresa también está desarrollando robots que pueden mejorar la calidad de vida de un usuario. El 'Robot de servicio del hotel' puede, entre otras funciones, encargarse del servicio de habitaciones y guiar a los huéspedes alrededor de un hotel. Los robots se probarán a finales de año en Corea del Sur.

El 'Robot de servicio de ventas' que se modeló el año pasado puede explicar los detalles del automóvil a los clientes. Está equipado con un sistema de conversación en lenguaje natural, inteligencia artificial y una función de movilidad, que permite a los clientes consultar los modelos de vehículos en salas de exhibición. Actualmente se encuentra en la etapa de diseño y desarrollo, y se espera que esté disponible un prototipo a principios del próximo año.

También existe un prototipo de "manipulador de carga de vehículo eléctrico" que carga automáticamente un vehículo eléctrico cuando se detiene frente al dispositivo, también se presentará en 2020.

"El campo de la robótica tiene el potencial de marcar el comienzo de una nueva era en nuestra industria. Las posibilidades de la tecnología son infinitas: desde las soluciones de movilidad futuras y las ayudas de productividad industrial hasta las aplicaciones militares vitales. Creemos que el futuro es mejor con los robots", afirmó Youngcho Chi, vicepresidente ejecutivo de la División de Estrategia y Tecnología y Director de Innovación de Hyundai Motor Group.

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