Más de 5.000 personas dan forma a la movilidad del futuro en el congreso Movin'On

Publicado 04/06/2018 11:25:56CET
EUROPA PRESS

MONTREAL (CANADÁ), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cumbre mundial sobre movilidad sostenible 'Movin'On by Michelin' ha cerrado su segunda edición con la participación de más de 5.000 expertos, de 60 nacionalidades diferentes y 25 ciudades, y 40 'startups'.

Bajo el lema 'From Ambition to Action', el congreso ha reunido a profesionales de distintos sectores que han debatido sobre el futuro de la movilidad, con la descarbonización, la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma entre sus principales temas.

En la cita canadiense, que volverá a celebrarse en la ciudad de Montreal el año que viene del 4 al 6 de junio, han participado representantes de las administraciones públicas, como la alcaldesa de Montreal, Valérie Plante, o el ministro de Transporte de Canadá, Marc Marneau, de distintas compañías automovilísticas como PSA, Audi, Nissan o BMW y emprendedores.

Durante el evento, los directivos de las firmas de automoción abogaron por seguir rompiendo las barreras que impiden la instauración del vehículo eléctrico a gran escala y reclamaron un "mayor impulso político" que favorezca a crear una movilidad energéticamente eficiente y sostenible.

En este sentido, denunciaron la falta de infraestructuras de recarga y reclamaron la existencia de una industria "potente" de desarrollo de baterías en Europa y Estado Unidos, que actualmente dependen de Asia.

Asimismo, también señalaron la necesidad de que se atienda todo tipo de demandas de transporte, ya que las nuevas generaciones demandan experiencias más fáciles como el 'car sharing', que implican no tener un coche en propiedad.

El fabricante francés de neumáticos Michelin también aprovechó el evento para anunciar que está realizado inversiones para poder aumentar el contenido de materiales sostenibles en los neumáticos que comercializa.

Michelin ha trazado un plan estratégico que contempla que todos sus neumáticos serán fabricados con un 80% de materiales sostenibles para el año 2048, frente al 28% que contiene en la actualidad, así como para que el 100% de los neumáticos para los vehículos del futuro sea reciclado.

En Movin'On 2018 también se ofrecieron soluciones de movilidad futuras centradas en un nueva sociedad multimodal, así como tecnologías que aceleran la implementación de soluciones concretas para el transporte del futuro, como pueden ser los vehículos conectados y la conducción autónoma.

Para leer más