Maserati presentará el nuevo Quattroporte en Detroit

Maserati Quattroporte
MASERATI
Actualizado 06/11/2012 15:51:14 CET

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo Maserati presentará la nueva generación del modelo Quattroporte en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, que se celebra el próximo mes de enero.

El lanzamiento del nuevo Quattroporte supone el punto de partida del plan estratégico de la firma italiana, que fija como principal objetivo comercial alcanzar unas ventas de 50.000 automóviles anuales en el horizonte de 2015.

El consejero delegado de Maserati, Harald Wester, explicó que el crecimiento previsto se basa en tres nuevos modelos, que entran en dos nuevos segmentos del mercado del automóvil, y que arranca precisamente con el Quattroporte.

El nuevo Maserati Quattroporte, cuyos motores serán producidos en la planta de Ferrari en Maranello, es una berlina de lujo de altas prestaciones que reinterpreta las características de los clásicos de la marca con un lenguaje de diseño contemporáneo.

Así, la firma ha decidido mantener algunos elementos característicos de la generación anterior, como la parrilla delantera o las tomas de viento laterales. Al mismo tiempo, se introduce un perfil "agresivo" con tres ventanillas laterales y puertas sin marcos.