Mercedes-Benz fabricará el GLC en Sindelfingen (Alemania) a partir de 2022

Economía/Motor.- Mercedes-Benz fabricará el GLC en Sindelfingen (Alemania) a par
DAIMLER
Publicado 01/04/2019 17:54:22CET

STUTTGART (ALEMANIA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz ensamblará el GLC en su planta alemana de Sindelfingen a partir de 2022, con el objetivo de aumentar la flexibilidad de la factoría, según informó la compañía en un comunicado.

El presidente del comité de empresa de la fábrica, Ergun Lümali, celebró la adjudicación del modelo y aseguró que Sindelfingen dispondrá así de una estrategia sostenible para mantener el empleo.

Mercedes-Benz ensambla el GLC en Bremen (Alemania) y en Pekín desde junio y octubre de 2015, respectivamente. Además, también lo fabrica en Uusikaupunki (Finlandia) en colaboración con Valmet Automotive.

"La integración del GLC en la planta de Sindelfingen es otro paso para asegurar la competitividad futura de la factoría", señaló el responsable de Producción de la instalación, Michael Bauer.

En 2014, la dirección de la planta y el comité de empresa acordaron inversiones por 1.500 millones de euros para la modernización de la factoría. Además, Daimler destinará 600 millones de euros adicionales a Sindelfingen, donde en el futuro también fabricará modelos eléctricos bajo la marca EQ y baterías.

Contador

Para leer más