Mitsubishi alcanza 80.000 unidades vendidas del Eclipse Cross en su primer año a la venta

Mitsubishi Eclipse Cross
MITSUBISHI
Publicado 24/01/2019 11:24:02CET

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi ha alcanzado unas ventas acumuladas de 80.000 unidades de su modelo Eclipse Cross en todo el mundo en su primer año en el mercado, según datos publicados por la empresa.

La compañía destacó que este modelo se convirtió en un "nuevo pilar" de su gama todocamino y se unió al ASX y al Outlander y resaltó que de las 80.000 unidades comercializadas en todo el mundo, el 40% (32.000 unidades) se entregaron en Europa.

Ante estos resultados comerciales, el responsable de Producto de la marca, Yuichiro Hayashi, afirmó que el Eclipse Cross ofrece algo "realmente diferente" en el segmento de los todocaminos compactos, ya que combina un estilo coupé con funcionalidad, experiencia de conducción Mitsubishi y estilo "robusto y brillante".

En el mercado español, la compañía ha registrado un volumen de ventas acumulado de más de 2.500 unidades de este vehículo, que en 2019 incorpora novedades en su gama, como la llegada de un propulsor diésel de 148 caballos con tracción integral y una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades.

Asimismo, el Eclipse Cross dispone ahora de control activo de la deriva en las versiones con tracción 2WD, lo que permite mejorar la dinámica de conducción en curva con la frenada de cada rueda delantera de forma independiente para detectar pérdidas de tracción.

Otras novedades de la gama del modelo son el color Azul Sport, las llantas de aleación de nuevo diseño para la versión Challenge o el funcionamiento automático de los elevalunas eléctricos, ya que, desde la posición del conducción, los mandos abren y cierran las cuatro ventanillas con un solo toque.

Contador