Moody's rebaja el rating de Jaguar Land Rover a 'B1' y mantiene la perspectiva 'negativa'

Publicado 20/06/2019 14:31:10CET
JAGUAR LAND ROVER - Archivo

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado el rating a largo plazo de Jaguar Land Rover de 'Ba3' a 'B1', manteniendo la perspectiva 'negativa', según informó en un comunicado.

"La bajada de la calificación refleja la expectativa de Moody's de que el apalancamiento se mantendrá elevado y de que el flujo libre de caja será negativo para los años fiscales 2020 y 2021", señaló el vicepresidente de la firma Tobias Wagner.

Además, Moody's explicó que la perspectiva negativa destaca el reto de la compañía de dar la vuelta a su rendimiento financiero en un entorno de mercado "tenue", en el que la mayoría de fabricantes 'luchan' por ser líderes en vehículos eléctricos y en el que también afecta un posible Brexit sin acuerdo y los potenciales aranceles de Estados Unidos a la importación de vehículos europeos.

Sin embargo, la agencia de calificación crediticia también espera que el programa de reestructuración de la compañía, denominado 'Charge and Accelerate', produzca mejoras de rentabilidad en la firma británica en el año fiscal 2020 y más allá de la "significativa" y ya ejecutada reducción de personal.

Para leer más