Actualizado 16/12/2016 14:24

Nissan abre un café en París donde se puede pagar con energía eléctrica

Nissan electric Café
NISSAN

PARÍS, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Nissan ha puesto en marcha de forma temporal una cafetería en París en la que los usuarios pueden abonar sus consumiciones a través de una tecnología que produce energía eléctrica, según informó la empresa en un comunicado.

Nissan destacó que la creación de esta instalación temporal coincide con un logro para la empresa, puesto que sus clientes han recorrido más de 3.000 millones de kilómetros con su modelo eléctrico Leaf.

Así, la compañía ha puesto en marcha un café en el que se podrá pagar con energía entre el 16 y el 18 de diciembre, a través de una tecnología específica para la generación de electricidad, que se puede usar como divisa para la compra de bienes o servicios.

En esta instalación cuenta con el sistema de almacenamiento de energía para hogares xStorage Home, desarrollado entre Eaton y Nissan, y que permite a los usuarios tener un mayor control de cómo y cuándo utilizan la energía en sus casas, de forma que puedan evitar las tarifas más caras.

El director de Vehículos Eléctricos de la compañía en Europa, Gareth Dunsmore, afirmó que el lanzamiento de la primera generación del Leaf impulsó un mayor interés hacia la tecnología de cero emisiones y señaló que supuso un primer paso hacia la movilidad inteligente.

"Desde entonces, nuestros vehículos eléctricos han aumentado su popularidad y hoy, los clientes del Leaf han alcanzado un hito, habiendo conducido de forma colectiva más de 3.000 millones de kilómetros, ahorrando casi 500 millones de kilogramos de emisiones de dióxido de carbono (CO2)", añadió.

HARD ROCK CAFÉ MADRID.

Por otro lado, Nissan, Ibericar Reicomsa y Hard Rock Café Madrid han alcanzado un acuerdo por el que colaborarán a la hora de difundir con los ciudadanos las ventajas y los beneficios de la movilidad eléctrica sin emisiones.

De esta forma, los clientes de Hard Rock Café Madrid que lo deseen podrán participar durante dos meses en el sorteo de un fin de semana de conducción inteligente con cero emisiones. Para ello, únicamente tendrán que consumir un plato principal para entrar en los sorteos que se realizarán cada viernes.

Leer más acerca de: