Publicado 05/04/2015 15:19

Nissan dejará de fabricar el Navara y el Pathfinder este verano

Fábrica de Nissan en Barcelona
EUROPA PRESS

La automovilística mantiene el turno nocturno hasta julio para reforzar la producción

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La planta de Nissan en Barcelona dejará de producir los modelos Navara y Pathfinder este verano, medio año antes de lo que estaba previsto, aunque se fabricarán las unidades que estaban estimadas.

La previsión inicial era mantener la producción de estos dos modelos durante todo este año y dejar de ensamblarlos en 2016, pero se ha decidido avanzarlo medio año, según fuentes sindicales.

Han explicado que la previsión era producir el Navara y el Pathfinder en la línea 2 --que actualmente está en obras-- junto con la futura pick up 'One Ton', pero finalmente se ha decidido cesar la producción antes para que en esta línea se produzca sólo el nuevo modelo.

Así, para reforzar la producción y fabricar todas las unidades que estaban previstas, la automovilística ha decidido mantener el turno nocturno, que empezó en octubre del año pasado y que tenía que acabar este marzo, pero que se ha prolongado hasta julio, aunque la fecha no está decidida y dependerá de la evolución de las ventas, especialmente del Pulsar.

La planta barcelonesa está operando desde agosto con una sola línea, donde se fabrican el Pulsar, las furgonetas NV200 y su versión eléctrica e-NV200, el Pathfinder y la pick-up Navara; la línea dos se está reconstruyendo para lanzar a finales de este año la nueva pick up, que sustituirá el Navara.

POSIBLE EXCEDENTE

Fuentes sindicales han señalado que el inicio de la fabricación de la nueva pick up se ha retrasado hasta finales de octubre o principios de noviembre --la primera intención era que empezara en septiembre--, lo que podría conllevar un excedente de plantilla durante unos meses, desde el fin de producción del Navara y el Pathfinder y hasta que se empiece la de la 'One Ton'.

Las mismas fuentes han asegurado que el actual convenio colectivo contempla medidas de flexibilidad, como la bolsa de horas, que deberían permitir dar respuesta a este excedente temporal de personal.

Leer más acerca de: