Publicado 30/01/2018 11:42

Nissan nombra a Ken Ramirez vicepresidente de Ventas y Marketing para la región de Europa

Ken Ramirez, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de Nissan Europa
NISSAN

ROLLE (SUIZA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Nissan ha nombrado a Ken Ramirez nuevo vicepresidente de Ventas y Marketing de la marca para la región europea, en sustitución de Philippe Saillard, que decidió abandonar la empresa para perseguir otros desafíos profesionales, según informó la compañía en un comunicado.

El nombramiento se hará efectivo a partir del 1 de febrero de este año. Así, Ramirez, que llega a Nissan desde Renault, tiene como objetivo impulsar el crecimiento rentable de la empresa en Europa y que esta se convierta en la marca asiática "más deseable" en el 'Viejo Continente'.

El directivo tiene más de 26 años de experiencia en la industria automotriz europea, estadounidense, japonesa y mexicana. Ramirez se unió a la Alianza Renault-Nissan en 2002 y desde 2013 ha sido director general de Renault en Reino Unido, para en 2016 ocupar la vicepresidencia de Ventas y Marketing para Europa G9.

"Me siento honrado de liderar la evolución de Ventas y Marketing de Nissan Europa. Estoy seguro de que Nissan está bien posicionada para tener éxito en el futuro en Europa", dijo Ramírez.

Por su parte, el presidente de Nissan Europa, Paul Willcox, ante quien deberá reportar Ramirez, destacó que el sustituto de Philippe Saillard cuenta con una larga trayectoria dentro de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y resaltó que su "liderazgo" ayudará a conseguir los objetivos "ambiciosos" que se ha marcado la firma asiática en Europa.

Leer más acerca de: