El nuevo BMW M8 Coupé finaliza su fase de pruebas en el circuito de competición de Estoril, en Portugal

BMW M8 Coupé
BMW
Publicado 27/11/2018 11:39:31CET

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

BMW ha finalizado la puesta a punto del nuevo M8 Coupé, equipado con un propulsor V8 que ofrece una potencia máxima de 600 caballos, en el circuito de competición de Estoril, en Portugal, según ha informado la compañía.

La unidad de altas revoluciones del motor V8 utiliza la tecnología M TwinPower Turbo para desarrollar una potencia máxima de 600 caballos. Un sistema de escape controlado por válvulas y equipado con un filtro de partículas, presta una "voz extra" a la salida de sonido distintiva del V8.

Los ingenieros de la marca trabajaron en el diseño del chasis para darle al vehículo más agilidad y precisión. Todos los componentes involucrados en la entrega de la dinámica y elastocinemática específicas de M han sido diseñados al detalle.

La dirección electromecánica M Servotronic con la que cuenta el nuevo M8 también le otorga más precisión en la maniobrabilidad, incluso cuando se lleva al límite en la pista, y ofrece, además, una respuesta óptima al conductor en cada situación. El V8 está equipado con frenos opcionales carbono-cerámicos M que se distinguen por una mayor potencia de frenado, mayor resistencia y gran estabilidad térmica.

Tanto los rines de aleación ligera M de serie de 19 pulgadas para el nuevo BMW M8, como sus contrapartes opcionales de 20 pulgadas, están equipados con neumáticos de tamaño mixto de alto desempeño, que permiten convertir las fuerzas de giro extremadamente altas en un progreso dinámico a través de giros y vueltas.

"El nuevo BMW M8 elevará la dinámica, la agilidad y la precisión a un nivel completamente nuevo para su segmento. Esto se debe en gran parte a la amplia experiencia en el deporte motor de BMW M GmbH que se aprovechó para el desarrollo del BMW M8 de producción en serie", comentó el presidente del Consejo de Administración de BMW, Markus Flasch.