Los nuevos servicios de movilidad generarán beneficios de 131.000 millones en 2040

Servicio de 'car sharing' para los empleados de Seat
SEAT - Archivo
Publicado 12/11/2018 13:10:27CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos servicios de movilidad generarán en 2040 unos ingresos de 237.000 millones de euros y unos beneficios a proveedores de hasta 131.000 millones de euros, según se desprende del estudio 'Movilidad 2040. Cruzada por la movilidad inteligente', elaborado por Oliver Wyman.

Este documento pone de manifiesto que está "cada vez más cerca" un futuro con un sistema de transporte "eficaz, sin fisuras y personalizado" y destaca que, "en un corto período de tiempo", las plataformas digitales estarán diseñadas para gestionar una experiencia de viaje completa, de forma que permitirán planificar, reservar y pagar los viajes a los clientes desde una única plataforma.

En esta línea, destaca que las empresas están trabajando en el desarrollo de aplicaciones y servicios de movilidad inteligente con ofertas más dinámicas y personalizadas y resalta los "enormes" beneficios de desbloquear la movilidad inteligente.

"Para el año 2040, los nuevos servicios verán multiplicada por cinco su participación en los gastos del viaje, con ingresos estimados de 237.000 millones de euros y beneficios para los proveedores de hasta 131.000 millones de euros", añade el informe.

PAGAR MÁS.

Según un estudio de Oliver Wyman, la mayoría de los clientes está preparada para cambiar su forma de transporte preferido, así como para pagar más para obtener a este nuevo tipo de servicio. Así, el 98% de los usuarios chinos considera importante la movilidad inteligente, mientras que el porcentaje se sitúa en el 93% en Europa y en el 83% en Estados Unidos.

Por otro lado, el 84% de los encuestados asegura estar dispuesto a agregar una tarifa plana mensual a su factura de transporte actual para acceder a soluciones integrales de movilidad inteligente, con un 89% de los viajeros 'millennials' y un 75% de adultos.

Además, las personas que viajan de forma diaria estarían dispuestas a pagar un 4,1% de coste adicional a su factura mensual de transporte por una planificación multimodal y que permita el 'puerta a puerta'.

En cuanto a los datos personales, más de la mitad de los encuestados daría a los proveedores sus datos y preferencias de viaje a cambio de servicios, a pesar de que existe una regulación cada vez más estricta sobre este tema.