Actualizado 19/10/2015 14:35 CET

Peugeot lanza en España el nuevo 308 GTi

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca francesa de automóviles Peugeot ha iniciado la recepción de pedidos en España de la versión más deportiva de su modelo 308, denominada GTi, que desarrolla una potencia de hasta 270 caballos y cuenta con elementos estéticos y de equipamiento exclusivos.

Este modelo, cuyo lanzamiento oficial en el mercado nacional será el 10 de noviembre, dispone de aspectos estéticos específicos en comparación con las otras versiones del 308, como las llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, la altura al suelo rebajada en 11 milímetros, las pinzas de freno rojas, la doble salida de escape o la carrocería bitono (para la variante de 270 caballos).

En el interior, el nuevo modelo de la firma del león tiene como equipamiento de serie el Peugeot i-Cockpit, así como el volante deportivo y puede disponer de asientos deportivos tipo baquet, desarrollados por Peugeot Sport o del Driver Sport Pack.

El nuevo 308 GTi se ofrece con una mecánica de gasolina THP de 1.6 litros con sistema Start & Stop, que se puede seleccionar con dos opciones de potencia, 250 y 270 caballos. En ambos casos se asocia con una caja de cambios manual deportiva de seis velocidades.

Con el motor más potente, el coche es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6 segundos, mientras que su consumo de combustible mixto es de 6 litros por cada cien kilómetros, con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 139 gramos por kilómetro.

Con el fin de mejorar las prestaciones y la deportividad, este automóvil incorpora diferencial de deslizamiento Torsen y ha experimentado un aumento de la rigidez del chasis, mientras que el sistema de frenado se ha reforzado.

El nuevo vehículo deportivo de Peugeot, del que la firma aspira a comercializar 200 unidades al año, se puede adquirir por un precio en el mercado español de 29.900 euros, para la opción de 250 caballos, y de 32.400 euros, para la de 270 caballos.

Para leer más