El proyecto europeo Jospel reduce en un 57% la energía utilizada por los vehículos eléctricos

Vehículo eléctrico
ATOS
Publicado 27/12/2018 11:38:27CET

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proyecto europeo Jospel, gracias a un sistema de control de clima, reduce en más de un 57% la energía utilizada por los sistemas de calefacción y refrigeración de los vehículos eléctricos y aumenta en un 15 % la vida útil de las baterías, según ha informado en un comunicado la corporación europea de servicios de Tecnología de la Información (TI), Atos, que ha participado en el proyecto.

La reducción de energía utilizada por los sistemas de calefacción y refrigeración se consigue gracias a la combinación de esta con una gestión térmica optimizada y una tecnología de conducción ecológica. Además, gracias a una reducción del peso y un mejor aislamiento de la cabina, se optimiza el 'confort' de los pasajeros y se reduce la cantidad de energía que se desperdicia en los sistemas de calefacción y refrigeración de vehículos eléctricos.

Este sistema de control de clima se presentó en el taller "Investigación innovadora para mejorar la eficiencia energética en vehículos eléctricos", celebrado en Vigo, donde se dieron cita más de cien actores de la industria de vehículos eléctricos y con el que finalizó el proyecto europeo Jospel, desarrollado a lo largo de los últimos tres años y medio.

"El trabajo de Atos demuestra su capacidad de gestión de recursos energéticos y la experiencia en el desarrollo de servicios de valor añadido, que fueron de vital importancia para la finalización
exitosa del proyecto, superando los resultados esperados en el momento de concepción del proyecto", explicó el director de Energía en Atos, Juan Rico.

Contador