Publicado 11/02/2015 18:33:12 +01:00CET

PSA plantea un plan de bajas voluntarias en su planta de Madrid

Planta de PSA en Madrid
PSA PEUGEOT CITROËN

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha presentado un plan de bajas incentivadas en su planta de Villaverde (Madrid) que tiene el objetivo de reducir la plantilla en hasta 350 trabajadores.

Según adelantó 'La Tribuna de Automoción', el objetivo de esta medida es reducir los costes de producción. En la actualidad, la dirección de la compañía está negociando con los representantes sindicales los detalles del plan que se prolongará entre el 1 de marzo de 2015 y el 31 de diciembre de 2016.

La previsión de la compañía es que se agote el máximo número de bajas previstas (350), "ya que hay una población de gente mayor en la factoría de Villaverde". Además, la factoría parará los viernes de febrero para "reducir stock".

De no completarse las 350 bajas previstas, la compañía tomará "otras medidas" para recortar en más de un 15% la actual plantilla del centro de Villaverde, que está compuesta por un total de 2.286 trabajadores.

Según confirmaron fuentes de la compañía a Europa Press, las negociaciones entre la dirección y el comité de empresa se iniciaron hace dos semanas y hasta el momento se han producido diferentes reuniones para cerrar los términos de esta medida.

La factoría madrileña cerró el pasado ejercicio con un volumen de producción de cerca de 60.000 unidades y la previsión para este ejercicio es alcanzar las 80.000 unidades. En esta instalación se fabrican los modelos Citroën C4 Cactus y el Peugeot 207 CC.

Para leer más