Renault fabricará en Valladolid el coche eléctrico derivado del Twizy Z.E. Concept

Actualizado 06/11/2009 13:40:13 CET
Renault

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault fabricará desde 2011 en su planta de producción de Valladolid el coche eléctrico derivado del Twizy Z.E. Concept, un modelo compacto y práctico que nace con el objetivo de satisfacer las necesidades de la movilidad urbana.

Fuentes de la empresa consultadas por Europa Press confirmaron que la corporación gala tiene el objetivo de alcanzar una producción en Valladolid de 100.000 unidades anuales en 2013, de las que 20.000 unidades corresponderán a este vehículo eléctrico derivado del Twizy Z.E. Concept.

La factoría vallisoletana, que en la actualidad fabrica el Modus, el Gran Modus y el Clio, fue la seleccionada por la firma del rombo para el ensamblaje de este automóvil eléctrico, como parte de la intención de la compañía de acercarse a su mercado de comercialización, como es Europa Occidental, lo que facilita y abarata los costes logísticos.

Este anuncio por parte de Renault se produce después de que la firma anunciara la producción en Francia de otro coche eléctrico urbano, el Zoe Z.E., y se suma al plan de la corporación automovilística de fabricar en 2012 un nuevo motor en Valladolid y en 2013 un nuevo vehículo convencional, para lo que sería necesaria una inversión de 500 millones de euros.

Ante este anuncio, el presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, señaló que la fabricación del derivado del Twizy Z.E. Concept convierte a la planta de Valladolid en la primera de España en fabricar un coche eléctrico de forma masiva.

"Esta noticia no podría ser realidad hoy sin el gran trabajo realizado por los representantes de los trabajadores y el apoyo recibido de las instituciones regionales y nacionales", añadió Laurent.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)