Renault-Nissan-Mitsubishi se alía con Plug and Play para desarrollar proyectos de innovación en China

Renault-Nissan-Mitsubishi implementará servicios conectados en sus coches a través de Microsoft Azure
RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI - Archivo
Publicado 09/05/2019 11:07:45CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Alliance Ventures, el fondo de capital riesgo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, ha anunciado un acuerdo de colaboración con Plug and Play China para desarrollar proyectos de innovación abierta durante los próximos tres años.

De esta forma, el gigante automovilístico vuelve a asociarse con esta firma, tras sus acuerdos para desarrollar proyectos en Japón y Silicon Valley (Estados Unidos). La previsión del fondo, desde su puesta en marcha el pasado año, es invertir 1.000 millones de euros hasta 2022 en este tipo de proyectos.

La última inversión de Alliance Ventures fue una 'startup' perteneciente al programa de aceleración móvil de Plug and Play, PowerShare, desarrolladora de plataformas de carga para vehículos eléctricos.

El vicepresidente de Alliance Ventures, François Dossa, ha destacado, a través de un comunicado, las posibilidades del grupo al acceder a empresas emergentes y tecnologías "que transformarán la experiencia de la movilidad".

"Estamos encantados de asociarnos con la alianza automovilística número uno mundial y traer la economía de escala a nuestros socios", ha subrayado, por su parte, el consejero delegado de Plug and Play China, Peter Xu, expresando su confianza en encontrar, junto a Alliance Ventures, "oportunidades para transformar la experiencia de movilidad en China y en el mundo".

Contador