El Salón del Automóvil de Ginebra descubre los 'concept cars' Seat el-Born y Cupra Formentor

Publicado 05/03/2019 14:19:13CET
EUROPA PRESS

De Meo: "Esta empresa nunca ha sido tan competitiva como lo es en la actualidad"

GINEBRA (SUIZA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Seat ha dado a conocer este martes en el Salón del Automóvil de Ginebra los 'concept cars' Seat el-Born y el Cupra Formentor, las dos últimas novedades de ambas marcas, junto al vehículo eléctrico para la movilidad urbana Minimó, presentado hace una semana en el marco del Mobile World Congress (MWC).

En rueda de prensa, su presidente, Luca de Meo, ha destacado la buena salud de la compañía: "Esta empresa nunca ha sido tan competitiva como lo es en la actualidad. Y seguiremos siéndolo en el futuro".

De Meo ha calificado el Cupra Formentor, que cuenta con propulsión híbrida enchufable y una potencia de 245 caballos, como su buque insignia personal: "Es el mejor producto de nuestra historia, confiamos que el mercado piense lo mismo".

FUTURO

El dirigente ha explicado que este vehículo supone un salto cualitativo para la compañía, ya que, junto a la llegada del el-Born --ambos se empezarán a comercializar en 2020--, dibuja un futuro muy positivo para la marca.

El Seat el-Born será el primer vehículo totalmente eléctrico basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen y, con esto, Seat aprovechará esta tecnología, la cual ya se está abriendo a la producción de otros fabricantes para abaratar costes, tal como anunció la compañía alemana este lunes.

"Lo más importante es que ya no le tememos al futuro. Tenemos una perspectiva mucho más amplia. Los cambios que se están produciendo fuera y dentro del sector los vemos como una oportunidad para ocupar un posición más relevante", ha aseverado de Meo.