Actualizado 05/10/2018 13:37 CET

Seat y la Asociación Francesa de Gas Natural para Vehículos impulsarán este combustible en el país

Cooperación entre Seat y la Asociación Francesa de Gas Natural para Vehículos
SEAT

PARÍS, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Seat y la Asociación Francesa de Gas Natural para Vehículos (AFGNV), una organización que agrupa a agentes públicos, económicos e industriales galos, han firmado un acuerdo estratégico para potenciar proyectos de innovación conjuntos y expandir el uso del gas natural en el ámbito de la movilidad en el país.

El fabricante español ha explicado en un comunicado que esta alianza a largo plazo es un paso más en su estrategia para liderar el crecimiento del segmento de los vehículos impulsados por gas natural comprimido (GNC) y "consolida a la compañía como una firma referente a nivel internacional".

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha destacado durante la ceremonia de firma que "los vehículos GNC contribuyen activamente a la movilidad eficiente en las ciudades, a la reducción de emisiones y al cumplimiento de nuevos criterios medioambientales".

Por su parte, el presidente de la AFGNV, Jean-Claude Girot, ha explicado que la experiencia de Seat se sumará a la que aportan los 90 miembros ya existentes.

LA GAMA MÁS AMPLIA DE VEHÍCULOS GNC

Seat asegura ser la marca europea que cuenta con la gama más amplia de vehículos GNC, tras la llegada del Arona TGI, que acaba de presentarse en el Salón del Automóvil de París.

La compañía comercializa sus vehículos propulsados por gas sobre todo en España, Alemania e Italia. Además, la firma ha anunciado que a partir de finales de este año comenzará a vender por primera vez vehículos de GNC en Francia, con el Seat León TGI.

"Seat apuesta por el GNC por ser una tecnología que ya existe y puede ofrecerse ampliamente a los clientes. Entre sus grandes ventajas se encuentra la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y óxido de nitrógeno (NOx), así como el ahorro en el precio del combustible, el tiempo de carga y el precio, que es similar al de los automóviles diésel o gasolina", explica.

En la misma línea, la marca ha indicado que está trabajando para promover la implantación de infraestructuras y servicios que faciliten el crecimiento del parque de vehículos de GNC a través de Gasnam, la asociación ibérica que promueve el uso del gas natural para la movilidad, de la que es socia.

Seat ha recordado también sobre este tema que firmó en 2017 un acuerdo estratégico con la empresa española Naturgy con el objetivo de impulsar las líneas de introducción y comercialización de vehículos impulsados con gas natural comprimido.

Para leer más