Seat dona 20 vehículos a la Comunidad de Madrid para fines didácticos

Seat dona 20 vehículos a la Comunidad de Madrid
SEAT
Publicado 12/12/2018 17:03:19CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Seat ha donado 20 vehículos a la Comunidad de Madrid con fines didácticos, como parte de su compromiso con la formación como palanca para contribuir al empleo juvenil, informó la compañía en un comunicado.

Los coches, que se repartirán entre 20 institutos, facilitarán a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas con vehículos que incorporan las últimas tecnologías.

La entrega de los coches se ha realizado en un acto en el IES Barajas de Madrid, en el que ha participado el director general Comunicación y Relaciones Institucionales de Seat, Christian Stein, y, por parte de la Comunidad de Madrid, el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken Salvador, la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Guadalupe Bragado, y la directora del área territorial Madrid Capital, Coral Báez.

La firma automovilística española, que ya entregó 16 vehículos a la Comunidad de Madrid hace dos años, ha donado en esta ocasión diez unidades del Ibiza, ocho unidades del Arona, una del León y una del Ateca.

"El sector de la automoción se encuentra en un momento de profunda transformación, y para responder a estos retos la formación es fundamental. Seat quiere contribuir a reducir el paro juvenil en España, que tiene una tasa de alrededor del 33%. Ofrecer una formación adaptada a la realidad de la industria, como la que ofrecemos en nuestra Escuela de Aprendices, es esencial para facilitar la entrada de los estudiantes al mercado laboral", señaló Stein.

Con la entrega de hoy, y desde que empezó su programa de donaciones en los años 90, Seat ha cedido casi 1.400 vehículos a centros educativos de distintas comunidades autónomas.

También en la Comunidad de Madrid, la compañía ha puesto en marcha BeSEAT, un programa de formación e inserción laboral dirigido a alumnos del último curso del Grado Superior de Automoción de FP.

Además de dichas iniciativas, el fabricante del grupo Volkswagen materializa su compromiso con la formación juvenil a través de la Escuela de Aprendices de la compañía. Con un modelo basado en la Formación Dual, la Escuela de Aprendices ofrece casi 5.000 horas lectivas, y divide en partes iguales el tiempo dedicado a la formación teórica y el dedicado a la práctica, durante los tres años que dura la enseñanza.

Los alumnos de la Escuela de Seat se forman en Industria 4.0, robótica, digitalización, además de idiomas, programación o gestión de proyectos, con el objetivo de ofrecerles una formación integral para trabajar en el sector del automóvil. La totalidad de los alumnos que superan la formación se incorporan a la compañía al concluir sus estudios.