Seat e IBM presentan una solución que ayuda a los urbanitas a optimizar sus trayectos

Seat e IBM presentan una solución que ayuda a los urbanitas a optimizar sus tray
SEAT - Archivo
Publicado 26/02/2019 14:27:32CET

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística española Seat e IBM han presentado una nueva solución, denominada Mobility Advisor, que permite a las personas que viven en las ciudades tomar decisiones informadas sobre las diferentes opciones de transporte a su disposición.

El anuncio de esta prueba de concepto, con tecnología de inteligencia artificial de IBM Watson y alojada en IBM Cloud, se produce un día después de que la marca con sede en Barcelona presentara en el Mobile World Congress (MWC) el prototipo Minimó, orientado a la movilidad urbana.

Mobility Advisor se encuentra en estos momentos en desarrollo y es una solución diseñada para funcionar como una aplicación móvil en redes 4G y 5G. Esta herramienta utiliza IBM Watson Assistant para ofrecer a los usuarios una interfaz de conversación que ayude a planificar y optimizar sus rutas, además de sugerir alternativas de transporte.

El responsable de Nuevos Conceptos de Movilidad Urbana de la firma automovilística, Jordi Caus, afirmó que los atascos y los retos medioambientales están generando una gran presión para que las ciudades se transformen.

"En Seat, estamos liderando el camino y trabajando con ciudades y compañías tecnológicas para crear soluciones que faciliten la movilidad y la hagan más eficiente. Con sus avanzadas tecnologías en la nube y de IA, IBM está ayudándonos a crear nuevas aproximaciones a la movilidad que transformen nuestra estrategia, al mismo tiempo que mejoren la vida de las personas que viven en las áreas urbanas", añadió.

Por su parte, el director de Soluciones industriales, IBM Global Markets, Juan Ramón Gutiérrez, aseguró que con la irrupción de las redes 5G en las ciudades durante los próximos años, las posibilidades de transformar la experiencia de conducción "son ilimitadas".

"Desde IBM estamos proporcionando tecnologías abiertas a innovadores fabricantes de automóviles como Seat que tienen esta visión de la movilidad. Estas tecnologías pueden ayudarles a proporcionar a sus usuarios experiencias personalizadas que funcionen a la velocidad de la luz a lo largo de las diferentes nubes y plataformas de TI", añadió.

Contador

Para leer más