Seat inicia la producción del Tarraco en Wolfsburg (Alemania)

Seat Tarraco
SEAT
Publicado 17/10/2018 17:26:26CET

WOLFSBURG (ALEMANIA), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Seat ha iniciado la producción del Tarraco en la planta de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania), que por primera vez en 20 años acoge la fabricación de un modelo de otra marca del grupo alemán.

Según informó la firma española en un comunicado, el Tarraco, el todocamino más grande de Seat y que ha sido diseñado y desarrollado en Barcelona, compartirá línea de producción con los modelos Tiguan y Touran de Volkswagen.

La compañía con sede en Martorell (Barcelona) subraya que el paso hacia la producción multimarca aumentará la capacidad de despliegue de la principal factoría de Volkswagen.

La producción del Tarraco en la ciudad germana forma parte del 'Pacto para el futuro' acordado por Volkswagen y su comité de empresa a finales de 2016. El pacto es un calendario a largo plazo para mejorar la viabilidad económica de la marca y situar así a la empresa en una base "firme" de cara al futuro.

"El Seat Tarraco muestra la colaboración entre las marcas del grupo Volkswagen para generar sinergias. Este nuevo todocamino nos permite entrar en un nuevo segmento, ganar volumen de ventas, impulsar nuestra imagen de marca e incrementar la capacidad de generar márgenes", señaló el vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Christian Vollmer.

De su lado, el responsable mundial de Producción y Logística de la marca Volkswagen, Andreas Tostmann, destacó que disponer de una red de producción competente y lider a nivel mundial en todo el grupo Volkswagen es uno de los puntos más importantes para la mejorar la eficiencia de la compañía.

Esta es la quinta vez que la planta de Volkswagen en Wolfsburg produce un modelo para otra marca del consorcio automovilístico. El Seat Arosa ya se fabricó en dicha instalación, desde finales de 1996 hasta 1998.

Contador