Sernauto abre la convocatoria para participar en una misión directa comercial a Australia

Junta directiva de Sernauto
SERNAUTO - Archivo
Publicado 27/02/2019 12:36:57CET

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha lanzado la convocatoria para participar en la próxima misión directa
comercial a Australia, que tendrá lugar entre los días 27 y 31 de mayo, y que está destinada a fabricantes de componentes que operan en el mercado de recambios.

Esta misión, organizada en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, tiene el objetivo de "facilitar" y "promover" el acceso a nuevos posibles clientes, así como lograr la consolidación de la presencia de las marcas españolas en este mercado.

Sernauto ha elegido el mercado australiano, ya que se trata de la 14ª economía mundial por volumen de PIB y porque concentra los negocios de la región, junto a Nueva Zelanda. A esto se añade que se trata de un "enlace bidireccional" entre el sudeste asiático y el resto de los países del continente oceánico.

"Este año se ha seleccionado Australia ya que consideramos esta economía como puerta de acceso no solo a Oceanía, región que por su lejanía y tipologías de parque vehicular resulta de difícil acceso para nuestra industria, sino también a mercados del sudeste asiático", señaló la responsable de Comercio Exterior de Sernauto, María Begoña Llamazares.

La agenda prevista para esos días incluye reuniones de negocio organizadas por la Oficina Económica y Comercial de España en Sidney (Australia), que permitirán a los participantes la prospección de dicho mercado y la identificación de sus potenciales clientes. También ayudarán a fortalecer su presencia en la distribución local y a incrementar las exportaciones a dicha economía y su zona de influencia.

Australia alcanzó en 2017 una producción total de 98.632 vehículos, de los cuales un 89,4% fueron turismos y un 10,6% vehículos comerciales. En ese mismo año, el parque automovilístico estaba formado por más de 18 millones de unidades (el 79% eran turismos y el 21% restante eran vehículos pesados), lo que corresponde a una tasa de motorización de 740 vehículos por cada 1.000 habitantes.

Contador

Para leer más