Actualizado 02/08/2018 13:42

Skoda cierra el primer semestre con un beneficio operativo de 821 millones de euros, un 4,5% menos

Skoda Karoq Scout
SKODA

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Skoda cierra el primer semestre de 2018 con un beneficio operativo de 821 millones de euros, un 4,5% menos que en el mismo periodo de 2017, cuando la cifra ascendía a 860 millones, según ha informado el grupo automovilístico.

Con unos ingresos de 9.161 millones de euros, Skoda registra un aumento del 5,1% respecto a la facturación entre los meses de enero y junio de 2017, con 8.720 millones de euros.

Las ventas mundiales de la firma se situaron en 652.700 unidades hasta junio. En el mismo periodo, el margen operativo ha alcanzado el 9%, frente al 9,9% de 2017.

El miembro del consejo de administración de la empresa con responsabilidad sobre Finanzas y Tecnologías de la Información, Klaus-Dieter Schürmann, apunta que la compañía mostró una "rentabilidad estable" en la primera mitad del año, gracias al desarrollo positivo de las ventas y la política de gestión de costes.

Además, añade que los resultados de la compañía se vieron afectados por las inversiones que está realizando la empresa para el desarrollo de nuevas tecnologías y productos, por el efecto negativo del tipo de cambio de moneda y por el aumento de los costes de personal, a causa de la entrada en vigor, el pasado mes de abril, del nuevo convenio colectivo.

Skoda afirma que continúa persiguiendo sus previsiones. Para 2020, tiene el objetivo de introducir 19 nuevos modelos y realizar inversiones tecnológicas, además de expandir su mercado a países como India.

Leer más acerca de: