Publicado 31/05/2016 18:30

SsangYong pone a la venta en España su nuevo monovolumen de cinco plazas XLV

SsangYong XLV
SSANGYONG


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística SsangYong ha puesto a la venta en España su nuevo modelo XLV, que permite ampliar su presencia en el segmento de los monovolúmenes, con un vehículo de cinco plazas y un maletero de 720 litros.

Este modelo comparte plataforma con el Tivoli y tiene una longitud exterior de 4,44 metros. La estética exterior destaca por contar con una parrilla delantera estrecha y por los paragolpes bitono, mientras que en el interior se han mejorado las calidades y los ajustes.

Entre los puntos fuertes de este modelo destacan la habitabilidad y la capacidad de carga, de forma que el maletero ofrece 720 litros, que representan la combinación de los 574 litros de serie a los que se añaden 146 litros extra.

Este nuevo modelo de la firma automovilística se ofrece en el mercado español con una oferta mecánica compuesta por una motorización de gasolina y otra diésel, que a su vez se podrá combinar como opción con una transmisión automática de seis marchas.

La mecánica de gasolina de 1.6 litros desarrolla una potencia máxima de 128 caballos y únicamente se podrá escoger con caja manual. El consumo de esta versión es de 6,8 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son 159 gramos por kilómetro.

El propulsor diésel, por su parte, tiene también 1.6 litros y alcanza una potencia máxima de 115 caballos, mientras que su consumo de combustible es de 4,5 litros por cada cien kilómetros y sus emisiones de 117 gramos por kilómetro, en ambos casos con caja de cambios manual.

Como elementos de equipamiento y seguridad, el nuevo SsangYong XLV puede disponer de climatizador bizona con memoria, de asientos calefactables delanteros, de cámara de visión trasera, de control de crucero o de sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas.

El nuevo modelo de SsangYong se puede adquirir en el mercado español con un precio de partida de 16.650 euros para la versión Line con el motor de gasolina, mientras que el tope de gama será el Limited diésel con cambio de manual, que cuesta 24.000 euros.