Suzuki supera los dos millones de vehículos fabricados en Pakistán desde 1982

Dos millones de vehículos fabricados por Suzuki en Pakistán
SUZUKI
Publicado 26/11/2018 17:01:41CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Suzuki, a través de su filial Pak Suzuki Motor, ha alcanzado un volumen de producción acumulado de dos millones de vehículos en Pakistán desde que iniciara su actividad industrial en el país en 1982, según informó la empresa en un comunicado.

Suzuki explicó que Pak Suzuki fabrica desde septiembre de 1982 modelos que están principalmente basados en los minicoches que se venden en Japón como el Fronte, el Alto, el Jimny, el Carry o el WagonR, entre otros.

La compañía automovilística japonesa, que fabrica vehículos en Pakistán desde 1982, a través de una 'joint venture' en colaboración con Pakistan Automobile Corporation, señaló que tiene intención de lanzar un nuevo modelo de 660 centímetros cúbicos en Pakistán durante la próxima primavera.

Suzuki apuntó que, tras el inicio de la fabricación de vehículos en Pakistán en 1982, logró alcanzar el primer millón de unidades fabricadas en mayo de 2009, mientras que la barrera de los dos millones de unidades se superó el pasado mes de agosto.