Toyoda (Toyota), Zetsche (Daimler) y Denner (Bosch), los directivos más valorados del automóvil

Akio Toyoda
TOYOTA - Archivo
Publicado 23/01/2019 12:15:34CET

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Toyota, Akio Toyoda, grupo Daimler, Dieter Zetsche, y Bosch, Volkmar Denner, son los directivos del sector del automóvil más reconocidos en todo el mundo, según la clasificación realizada por Brand Finance y que lidera Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon.

Así, el máximo responsable de Toyota es el ejecutivo más valorado del sector del automóvil mundial y el segundo en todos los sectores, con una puntuación de 71,5 sobre 100, solo superado por Bezos, que logró 72,4 puntos sobre 100.

En la segunda plaza del sector y en la decimoséptima en la clasificación general se sitúa el presidente de Daimler, Dieter Zetsche (56,3 puntos), por delante de Volkmar Denner (Bosch), que ocupó la vigésimo octava posición global (52 puntos).

En total, la clasificación de los 100 presidentes de empresas más reconocidos en todo el mundo cuenta con nueve responsables de compañías del sector del automóvil. Por detrás de Toyoda, Zetsche y Denner se encuentran también el presidente de BMW, Harald Krüger, que se situó en la posición 31 global (52 puntos) y Mary Barra (General Motors), con 49,6 puntos y la trigésimo octava plaza.

El resto de los nueve directivos del sector incluidos en el 'top 100' mundial de Brand Finance fueron el presidente de Hyundai, Mong-Koo Chung, en la plaza 53; Takahiro Hachigo (Honda), en la posición 89; Jim hackett (Ford), en la 90, y Günther Butschek (Tata Motors), que detentó la posición 92.